3 claves de diseño de piscinas para terrazas

piscinas para terrazas de acero inoxidable

3 claves de diseño de piscinas para terrazas

Tabla de contenidos

Con la verticalidad de los grandes núcleos urbanos, las piscinas en la azotea están en boga en todo el mundo: Londres, Nueva York, París, Dubai, Barcelona… Las piscinas para terrazas no se reducen a un lugar cómodo donde darse un chapuzón. Si quieres disfrutar verdaderamente de tu piscina, piensa cómo vas a diseñar el exterior de tu ático o casa, considerando la funcionalidad, el aspecto estético y tu disfrute durante todo el año. ¿Quieres algunos consejos? En Luxos Spas tenemos un largo recorrido de años instalando piscinas para terrazas y áticos. Aquí te contamos 3 claves de diseño para que aciertes en tu terraza.

3 claves de diseño de piscinas para terrazas

1. ¿Dónde debería poner la piscina o spa?

La piscina es más mucho que un lugar para darte un baño: ten en cuenta el aspecto estético. Si colocas la piscina de tu terraza a la vista desde el interior, podrás disfrutar de ella como elemento del paisaje.

En la imagen a continuación puedes ver una de las piscinas para terrazas diseñadas por Luxos Spas. Como ves, de noche también se puede aprovechar la estética de la piscina, visible desde el salón de casa. Vale la pena añadir unas luces LED para poder disfrutar de la piscina por las noches, con esa atmósfera relajante que se crea.

piscinas de inox para aticos de Luxos Spas

Además, considera el tema de la luz y la temperatura: lo ideal es que la piscina se instale en la zona más soleada de la terraza. Ten en cuenta a qué horas del día da el sol y según la época del año para poder elegir la mejor ubicación.

2. Ten en cuenta el contorno de la piscina

piscina para atico

Para disfrutar cómodamente, se aconseja colocar baldosas alrededor de la piscina o instalar un suelo adecuado que no sea deslizante, como la madera o la hierba. Considera la forma en que entraréis a bañaros en el agua; conviene contar con algún tipo de escalera para que sea más cómodo y seguro.

En algunos casos no se necesita escalera, como la piscina de acero inoxidable que ves a continuación, por su tamaño y altura.

piscina inox terraza

3. Añade elementos relajantes a tu terraza o ático

Si hay algo lujoso en tener piscinas para terrazas en una gran ciudad es la posibilidad de relajarte al final de un día de trabajo, un oasis contra el estrés y el ajetreo. Por eso, tu zona de relax no solo necesita una piscina. Con una serie de elementos añadidos puedes crear un verdadero templo zen.

Las plantas ayudan a generar esa sensación relajante, en contacto con la naturaleza, además de que dan color a las terrazas.

Eso sí, elige plantas y árboles adecuados para tu piscina, evitando los de hojas grandes que podrían ensuciar tu oasis, y las plantas que atraen insectos.

piscinas de inox para terrazas exterior

El agua también puede marcar la diferencia: aprovechar tu piscina para añadir una fuente no solo creará un efecto visual sensacional, sino que además podrás relajarte escuchando ese sonido tan agradable del agua.

¿Quieres instalar una piscina o spa en tu ático, terraza o el interior de tu vivienda?

Para asegurarte de tomar las mejores decisiones en cuanto al diseño y construcción de piscinas para terrazas o interiores, no dudes en consultarnos tus dudas o solicitarnos un presupuesto.

LUXOS SPAS


Piscinas, Spas y Bañeras de acero inoxidable.

NOTICIAS RECIENTES

    Acepto los términos y condiciones*

    Autorizo que mis datos identificativos sean utilizados para finalidades comerciales*