PISCINAS ACRÍLICAS

Incluir un lateral, pared o ventana transparente en una piscina es ahora tendencia, y la mejor opción en el mercado en este momento son las piscinas acrílicas.  

Las técnicas de construcción de las piscinas han evolucionado y en este momento existe una opción mejor que el vidrio para la creación de piscinas con paredes transparentes: el panel de metracrilato acrílico.

En luxos spas llevamos trabajando con los paneles acrílicos desde que salieron al mercado. Somos pioneros en la construcción de piscinas acrílicas, disponiendo de toda la maquinaria necesaria para crear y personalizar el diseño de tu piscina acrílica. Todo el proceso, desde la concepción del diseño personalizado hasta la finalización de su construcción, lo realizamos en nuestras instalaciones.

Piscina acrílica

Las piscinas con paneles acrílicos dan mucho juego a la hora de poder crear piscinas únicas, atractivas, con diseños personalizados y que se adaptan a cualquier espacio, tanto de interior como exterior.

En función de la ubicación de la piscina, ya sea en jardín, terraza o interior, el uso de paneles acrílicos en una o varias de las caras del vaso de la piscina, junto con un estudio previo del espacio y un diseño personalizado, transforman cualquier espacio en una zona relajante y estéticamente lujosa.

Uno de los diseños más espectaculares en piscinas son las denominadas piscinas desbordantes, y combinando este efecto desbordante con laterales acrílicos transparentes, se obtiene el mejor y más lujoso de los efectos posibles. Estas piscinas ofrecen un efecto visual que une el horizonte con el extremo transparente y desbordante de la piscina, produciendo un efecto de apertura al infinito muy sorprendente.

[Piscina desbordante con laterales en metacrilato acrílico a las 4 caras con esquinas de acero inoxidable. Madrid. Proyecto del 2022.]

Ventajas de las piscinas acrílicas

 1) Flexibilidad

El agua en una piscina presenta una carga dinámica. Esto significa que cuando nadamos en una piscina, el agua se mueve y la presión del agua va y viene. Cuando se producen estos cambios de presión, es necesario incluir en la piscina un material flexible, que absorba esta carga dinámica.

Para ello, los paneles acrílicos son ideales, dada su alta flexibilidad, que permite incluso moldear con total seguridad, tanto con formas cóncavas como convexas.

 2) Peso

A la hora de construir una piscina es muy importante tener en cuenta el peso de los materiales utilizados, sobre todo si se quiere construir una piscina en un ático, azotea o terraza.

Si comparamos el vaso de la piscina con el panel acrílico, este último pesa mucho menos y también es más resistente. Además, con la misma instalación, el peso del vidrio es 4 veces mayor que el peso del panel acrílico, ¡un factor a tener en cuenta!

3) Resistencia

Los paneles acrílicos no se rompen ni agrietan como el vidrio y ofrecen 11 veces más resistencia al impacto que el vidrio. De hecho, es precisamente el panel acrílico el que se utiliza en recintos como los acuarios, ya que es capaz de soportar altas cargas mecánicas.

[Piscina con una cara acrílica encajada entre las paredes de una terraza. Barcelona. Proyecto del 2022.]

Más ventajas de las piscinas acrílicas

4) Capas

Mientras que el vidrio que se utiliza en las piscinas está formado por varias láminas de vidrio unidas entre sí, el panel acrílico no tiene capas, sino que se fabrica a medida, con el espesor deseado.

Esto significa que, en el caso de que el vidrio reciba un impacto, al no ser flexible, una de sus capas u hojas podría romperse más fácilmente.

Además de la consecuencia que tendría sobre la seguridad de la piscina, existe otro inconveniente desde el punto de vista estético, y es el siguiente: cuando se utiliza cristal, por ejemplo en una infinity pool, el usuario puede ver todo las capas, afectando negativamente al resultado final.

5) Reparaciones

¿Qué sucede si el vaso de una piscina está rayado o desgastado? Desafortunadamente, el vidrio es un material muy difícil de pulir, al contrario que los paneles acrílicos, que se pulen fácilmente incluso cuando se colocan en la piscina.

6) Transparencia

Muchos tipos de vidrios para piscinas tienden a amarillear y distorsionar la imagen.

Esto no sucede con el panel acrílico para piscinas, que ofrece hasta un 92% de transmisión de luz, excelente luminosidad y una visión sin distorsiones, sin duda mucho mejor que el vidrio.

[Piscina con dos caras acrílicas adosada a las paredes de la vivienda. Tarragona. Proyecto del 2022.]

Luxos Spas somos fabricantes expertos en la construcción de piscinas personalizadas. Personalizamos los diseños a medida de cada espacio y las preferencias de cada cliente.

En las construcciones de nuestras piscinas usamos acero inoxidable, cristal o metacrilato acrílico, según las necesidades de cada proyecto para conseguir el mejor efecto para nuestras piscinas desbordantes.

La fabricación y ensamblaje de nuestras piscinas de lujo se hacen en nuestras instalaciones reduciendo así al mínimo los trabajos in situ, y por tanto las molestias que normalmente se asocian a este tipo de trabajos de instalación. La suciedad, los ruidos, la invasión de la intimidad, etc, dejan de ser un problema con Luxos Spas.

Luxos Spas ofrece un servicio de alta calidad y profesionalidad.

[Piscina semienterrada con laterales de metracrilato acrílico. Sabadell. Proyecto del 2022.]

La piscina acrílica de tus sueños

Queremos que hagas realidad tus sueños y te sumerjas cada día en el confort de tu hogar. ¿Te imaginas llegar a casa después de una dura jornada laboral y relajarte en tu piscina? Nosotros lo podemos hacer realidad…

Si estás buscando una empresa de piscinas para solicitar un presupuesto piscina altamente competitivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¡No esperes más! La instalación de una piscina con paneles acrílicos cambiará por completo el paisaje de tu ático, terraza o jardín.

    Acepto los términos y condiciones*

    Autorizo que mis datos identificativos sean utilizados para finalidades comerciales*