Piscina acrílica desbordante a las 4 caras instalada en una terraza de una vivienda particular en Barcelona. Proyecto del 2022.
Sus 4 laterales transparentes de metacrilato acrílico desbordantes, sus esquinas en inox y sus grandes dimensiones, hacen de esta piscina una de nuestras ¡piscinas estrella!
Dimensiones de la piscina:
- Largo – Ancho: 8×2 metros
- Profundidad: 0,9 metros
Descripción de la piscina:
Esta piscina desbordante combina la transparencia que ofrece el metacrilato acrílico en las 4 caras del vaso, con el acero inoxidable en sus 4 esquinas, el canal de recogida y el suelo con un acabado antideslizante.
El metacrilato acrílico es un material ideal para piscinas de este tipo que se han de instalar en áticos, azoteas o terrazas por la ligereza del material; pesa 4 veces menos que el cristal.
Una de las esquinas de esta piscina tiene un inclinación personalizada de 60 grados, necesario para adaptar la piscina a la forma de la terraza.
La piscina tiene desbordamiento a las 4 caras, desembocando el agua en un canal de acero inoxidable, que conduce el agua al depósito compensador adosado al vaso.
La función del depósito compensador es volver a compensar el nivel del agua de la piscina después del baño para recuperar el efecto del desbordamiento del agua por los laterales. Esta piscina instalada en una vivienda particular en Barcelona tiene una bomba de velocidad variable de altas prestaciones para poder recuperar el nivel del agua en el mínimo tiempo posible; cuando hay que recuperar el nivel del agua (tras el baño), la bomba funciona al 100%, y cuando está la piscina en descanso, sin uso, la bomba se regula automáticamente bajando sus revoluciones. Este tipo de bombas no solo recuperan el nivel del agua de la piscina en un tiempo menor que las bombas convenciones, sino que también ahorra en consumo energético.
¿Cómo funcionan las piscinas desbordantes?
En las piscinas desbordantes o infinitas, el agua está al mismo nivel que uno o varios de los lados del vaso, rebasando su perímetro. El agua que cae se aspira por tomas en el fondo y una canaleta de caída en el perímetro, y retorna limpia al vaso a través de unos colectores.
Los cantos sobre los que rebasa el agua tienen una ligera inclinación, casi imperceptible, pero que es clave para un efecto de rebosado silencioso y sin salpicaduras.
A parte de los muchísimos valores a nivel estético y visual de estas piscinas desbordantes o infinitas (elegantes, lujosas, fusión del agua con el horizonte, ….), otra ventaja que es muy de valorar es su limpieza. Al estar el agua en constante movimiento por el efecto del desborde, cualquier hoja o suciedad que caiga al agua, desaparecerá por el borde, impidiendo que llegue al fondo y se acumule o descomponga.