4 piscinas desbordantes pequeñas para tu jardín o ático

piscina inox desbordante para jardin

4 piscinas desbordantes pequeñas para tu jardín o ático

Tabla de contenidos

Si has viajado y te has hospedado en algún lugar con una piscina desbordante es posible que te hayas enamorado de ellas.

Son muy valoradas a nivel estético y son la tendencia hoy en día para darle elegancia a espacios abiertos o cerrados donde se quieran construir piscinas de este tipo.

En esta ocasión te mostraremos algunos modelos de piscinas desbordantes, por si tienes en mente construir una en tu jardín o en tu ático.

Verás también otros tipos de piscinas para que evalúes otras opciones en caso de que no estés seguro de si deseas que sea desbordante o no.

Piscinas desbordantes

Como su nombre indica, una piscina desbordante es aquella que tiene el agua al mismo nivel que su borde e incluso lo rebosa. Esto permite que se vea como si una lámina de agua cubriera la piscina, con un efecto visual muy elegante y que impresiona a primera vista.

Hemos indicado que lo que más destaca es su estética ya que, al tener el agua al mismo nivel que el borde, si se colocan en un lugar abierto y alto con el horizonte de fondo se pueden confundir con el mismo.

infinity pool para terrazas

 

Desde un punto de vista arquitectónico estas piscinas causan un buen efecto visual. Incluso son más espectaculares cuando se agregan otros materiales, como la madera alrededor o un material de color neutro en el fondo para que funcionen como un espejo natural, por ejemplo, el acero inoxidable.

El acero inoxidable de nuestras piscinas aporta mucha más elegancia a los jardines o áticos en los que son construidas, este material puede ser combinado con muchos estilos con facilidad. Además de eso, el acero inoxidable permite hacer todo tipo de formas para dar aún más originalidad al lugar.

Sin embargo, no solo visualmente resultan agradables, también la experiencia de baño es bastante cómoda, puesto que el agua al moverse no choca con las paredes, sino que se desborda.

Los modelos que mostraremos más adelante son de acero inoxidable, un material que ofrece elegancia, higiene, seguridad, es bastante económico y se amolda a las diferentes formas que se deseen construir. Como verás, es una variedad de piscinas todas del mismo material, pero combinadas con otros materiales diferentes, formas y tamaños que las distinguen una de otra.

¿Cómo funcionan las piscinas desbordantes?

El funcionamiento de estas piscinas parte de la caída del agua que se desborda por alguno de sus lados hasta llegar al canal que se encuentra alrededor de toda la piscina.

Luego, el agua va hasta el sistema de depuración gracias a las rejillas del canal, de modo que el agua constantemente se mueve del canal a la piscina y se mantiene su nivel.

Estas piscinas son un poco más complejas de instalar que los demás tipos de piscinas, puesto que es necesario agregar un canal de determinado tamaño, rejillas para protegerlo, construir un tanque de acumulación y determinar el diámetro que deberán tener sus tuberías.

Al igual que otras piscinas, estas no prescinden del sistema de filtrado. De hecho, el de las piscinas desbordantes suele ser más eficiente que otras y resulta menos costoso.

Esto es porque siguen un funcionamiento diferente. Y es que estas piscinas tienen un flujo de agua y una corriente distinta al de las piscinas comunes, en la superficie al caer hojas o cualquier basura, este flujo de agua no permite que las mismas se queden en el fondo de la piscina. En este sentido, suelen limpiarse con más facilidad y el viento es un elemento que juega a su favor.

Es por ello que estas piscinas requieren un mantenimiento con menor frecuencia que las piscinas tradicionales. Debido a que pueden caer objetos muy pesados como para ser arrastrados hacia el canal cuando están en la superficie, así que inevitablemente se quedarán en el fondo.

Volviendo al tema del funcionamiento diferente, el sistema de filtrado de estas piscinas no cuenta con skimmers (tomas superficiales de agua que funcionan para filtrar las impurezas que caen en la piscina), ni con boquillas de inyección (aquellas que se encargan de reintroducir el agua ya purificada por el filtro nuevamente a la piscina).

En este sentido, el sistema es mucho más sencillo, pero resulta más eficiente a la hora de purificar el agua de la piscina o eliminar las impurezas.

Ahora bien, las piscinas desbordantes cuentan con un depósito de compensación, que es otro sistema encargado de acumular el agua que tienen estas piscinas para mantener un equilibrio entre el que tienen y el que se desplaza por el borde hacia el canal. De modo que no se vacíen en ningún momento, sino que se mantenga el agua en el mismo nivel.

Hay varios tipos de depósitos de compensación, los hay cilíndricos, rectangulares, enterrados. Se escogerá el que más se adapte al espacio que hay disponible en el lugar donde estará la piscina y según la capacidad del depósito.

Piscinas Luxo Spas

Ahora sí te presentamos algunas de nuestras creaciones que pueden parecer muy diferentes en cuestión de diseño, pero tienen en común que todas están hechas de acero inoxidable.

De esta manera, podrás observar diversos diseños de piscinas de acero inoxidable para que vayas teniendo una idea del modelo favorito para el lugar donde la desees colocar.

Piscina de acero inoxidable para ático

El acero es aquí el protagonista de este modelo, una piscina desbordante y cuadrada que sobresale del suelo para mostrar el tono platinado de este material.

Se agregó piedra clara para el canal y el resto del lugar se mantuvo con colores neutros como el gris en varios tonos.

Piscinas de acero inoxidable para áticos

 

Piscina de acero inoxidable para la terraza

Aquí la madera semioscura acompaña nuestra piscina desbordante al ras del suelo, pero como toque distintivo se agregó un borde de piedras blancas después del canal.

El tono del acero inoxidable es uno de los más claros con los que fabricamos en Luxos Spas, por lo que se puede ver el agua cristalina lucir en armonía con el resto de los elementos.

Piscina acero inoxidable terraza

 

Piscina de acero inoxidable para jardín

Este modelo refleja rusticidad sin dejar de lado la modernidad que ofrece la superficie lisa del acero inoxidable.

En esta ocasión la madera también es el acompañante, pero en tonos claros, una combinación ideal para mantener el estilo natural de esta piscina al aire libre.

piscina inox desbordante para jardin

 

Piscina de acero inoxidable con ventana cristal

Antes mencionamos que ubicar las piscinas en un lugar alto en el que se viera el horizonte desde uno de sus lados le daba un toque increíble al espacio, este modelo es una prueba de eso.

Sin embargo, nuestra ventana de vidrio al fondo es el elemento principal de este diseño. La elegancia de esta piscina desbordante no se pone en duda y no necesita de la combinación con otros elementos como la madera para resaltar.

Piscina ventana cristal

 

Tipos de piscina

Además de las piscinas desbordantes, puedes encontrar otros tipos de piscinas que se diferencian por el material, la forma, el sistema que tienen, etc. Cada una es ideal para las diferentes necesidades que tengan los usuarios, algunas de ellas son:

Piscinas de hormigón: O lo que es igual “piscina de obra”. Esta es una piscina que tiene como base hormigón vaciado que funciona como muro para contener el agua. Estas piscinas pueden ser construidas con hormigón que puede ser revestido con otros materiales, como la madera o el acero inoxidable.

Piscinas prefabricadas: Estas son las piscinas que ya tienen su estructura previamente elaborada y solo se debe instalar en el lugar deseado.

Piscinas desmontables: Son aquellas que no son fijas porque se pueden guardar y armar de nuevo para colocarlas en diferentes sitios. Son ideales para ahorrar espacio y son mucho más económicas que los dos tipos de piscinas mencionados anteriormente.

Piscinas de espejo o desbordantes: Son las protagonistas de este post, muy demandadas en la actualidad, diseñadas para espacios abiertos y lugares donde el lujo es la característica principal. Estas piscinas pueden desbordarse por uno de sus lados o por tres de ellos. Son las más costosas de todos los tipos de piscinas.

Colocar una piscina en el jardín o en el ático implica que se agrega una tarea de mantenimiento más al hogar, sin embargo, a cambio de eso se obtiene un lugar de relajación, juegos y un sitio para refrescarse en las estaciones cálidas.

Del mismo modo, las piscinas embellecen los espacios en los que se encuentran. Dependiendo de su diseño, pueden ofrecer modernidad al jardín si se opta por un diseño minimalista y un material elegante como el acero.

Sin embargo, la combinación con otros materiales como la colocación de piedras blancas como se observa en uno de nuestros modelos, puede darle gran estilo a ese espacio de la casa.

Además de eso, puedes jugar con las tonalidades del agua o los colores del fondo de la piscina para ser mucho más creativo.

Una ventaja de las piscinas desbordantes es que pueden ser construidas con agua clorada o con agua salada, para formar con esta última una piscina natural.

Si optas por una piscina natural, lo ideal sería ubicarla en áreas verdes o cerca de plantas para que funcionen como espejos naturales y crear un efecto visual mucho más interesante.

 

Si has llegado hasta aquí y estás interesado en instalar una piscina de este tipo, contacta Ahora con Luxos Spas y explícanos tu proyecto. Nos pondremos manos a la obra cuanto antes para que tú también puedas disfrutar de un espacio de relajación y lujo en el calor de tu hogar.

LUXOS SPAS


Piscinas, Spas y Bañeras de acero inoxidable.

NOTICIAS RECIENTES

    Acepto los términos y condiciones*

    Autorizo que mis datos identificativos sean utilizados para finalidades comerciales*