7 piscinas pequeñas elevadas para soñar

Piscinas de acero inoxidable para áticos

7 piscinas pequeñas elevadas para soñar

Tabla de contenidos

¿Tienes poco espacio en tu casa pero no quieres renunciar a tener una piscina donde poder relajarte y disfrutar? No te preocupes, porque en este post te vamos a enseñar 7 piscinas increíbles para espacios reducidos.

Hacer una piscina conlleva tiempo, dinero y espacio. Hay ocasiones en las que se pueden tener los dos primeros requisitos, pero no contamos con las dimensiones necesarias, en la mayoría de casos por no tener la posibilidad de hacer una excavación.

No obstante, el no poder excavar no significa que debamos abandonar el proyecto. Si esto ocurre, puedes optar por las piscinas pequeñas elevadas como una alternativa económica y con diseños bastante llamativos.

Si deseas saber más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es una piscina elevada?

Las piscinas elevadas se encuentran a unos 50 centímetros por encima del nivel del suelo.

Normalmente se recurre a este tipo de construcción por la simple razón de no poder realizar una excavación. Las causas pueden ser variadas, ya sea por la ausencia del jardín o patio, vivir en un edificio y contar sólo con el espacio de la terraza disponible, etc.

Adicionalmente, las piscinas pequeñas elevadas son la elección ideal cuando se busca una construcción rápida, sencilla y poco costosa. Tienes la ventaja de conseguir albercas de obra, o las prefabricadas, estas últimas pueden incluso desmontarse y guardarse en el ático o sótano en temporadas de frío.

Eso sí, a la hora de dar inicio a este proyecto es recomendable contar con la asesoría técnica de un profesional en la materia, ya que el nivel del suelo es vital. En caso que se encuentre desnivelado, la piscina podría colapsar con facilidad.

¿Cómo se construye una piscina pequeña elevada?

Si has decidido construir una piscina pequeña elevada, lo primero que debes saber es que no necesitas permisos de construcción o remodelación por parte del ayuntamiento de tu ciudad, siempre y cuando las dimensiones del proyecto no sean superiores a los 10 m2. Lo aconsejable es que consideres cuál será el lugar en el cual piensas instalarla y posteriormente tomar las medidas.

Aunque es importante que sepas que, en caso de construir una piscina elevada en la azotea de algún edificio, se deberá informar a la comunidad de propietarios sobre el proyecto. Además deberás comprometerte con que no habrá ninguna fuga o filtración de agua. Si llega a ocurrir algún problema tendrás que hacerte responsable de todos los gastos y posibles denuncias que puedan llegar a generarse.

También se recomienda no instalarla cerca de una arboleda, no es un problema cuando cae una hoja sobre la piscina, pero sí cuando esto es recurrente, ya que la ensuciaría constantemente. Procura no iniciar el proyecto cerca de cableado eléctrico, pero sí deberá existir una toma de corriente cercana.

La asesoría profesional de un experto, como antes mencionamos, se encargará de medir el nivel del suelo. En caso de que esté dispar, el primer paso será nivelarlo.

Una vez se haya acondicionado el suelo y tengamos nuestra base de 50 centímetros de alto como mínimo, empezaría el proceso de excavación, para dar la forma a la base de nuestra piscina elevada.

A continuación, se realizan una serie de instalaciones, la más importante es la acometida de agua, ya que aquí se sacará un ramal para alimentar nuestra piscina, es decir, el llenado cada vez que sea necesario.

Sistema de desagüe

Luego tenemos el sistema de desagüe. Aquí se tiene la libertad de elegir, ya que se puede usar el drenaje de la vivienda, por ende, la red general, o bien crear una extensión que puede ser utilizada en el jardín, para así regar el césped.

Depuración de las aguas

Ahora está la depuración de las aguas. Este es el proceso en el cual -utilizando una serie de químicos- se elimina la contaminación del vital líquido que tenemos en la piscina, la mejor forma es a través de un sistema de filtrado.

Iluminación

Hay personas que optan por instalar iluminación. Ciertamente, las luces en la noche aumentan el atractivo de nuestra piscina; para ello es necesario el uso de lámparas especiales cerradas herméticamente, y el nivel de corriente tendrá que ser con una tensión muy baja para evitar cortocircuitos indirectos.

Climatización y el sistema de SPA

Quedaría hablar sobre la climatización y el sistema de SPA, estos son más condicionales, pero en caso de que se quiera controlar la temperatura del agua, se deberá crear un espacio para una caldera. Esto es útil cuando tenemos una piscina en el interior del hogar, debido a que la temperatura de la misma tiende a ser fría.

Respecto al sistema del SPA, se utilizan circuitos independientes, para ser precisos un par: uno será enfocado al aire, y otro de agua con una serie de salidas repartidas alrededor de la piscina; esto es lo que se encargará de formar las burbujas y chorros de agua que a todos nos encantan. Así sería el proceso para hacer nuestra piscina elevada.

¿Cuándo construir una piscina?

Ahora que tienes más información sobre el tema, seguro estás interesado en construir una piscina pequeña elevada en casa, pero antes de tomar la decisión, debes preguntarte si es la mejor opción. La razón es simple, a pesar de que un proyecto suene tentador, no significa que no haya otras alternativas.

Las piscinas pequeñas elevadas deben ser la opción a utilizar cuando no podemos excavar, ya sea porque vivimos en un edificio, o si se quiere hacer en el interior del hogar sin romper el suelo, cambiar lozas, entre otros.

Otra de las razones por las que se utiliza este tipo de piscinas, es cuando en nuestra vivienda tenemos un terreno inclinado. Un desnivel se traduce en que las paredes colapsan con facilidad con el paso del tiempo. En cambio, al construir una piscina elevada, se puede asegurar que esté en equilibrio.

Inclusive si se quiere construir una piscina, pero se tienen niños pequeños y está el temor de que se puedan ahogar, la mejor opción es una de este tipo, ya que son mucho más seguras que las convencionales.

¿Cuánto cuesta construir una piscina elevada?

Seguro te preguntas, si es muy costoso construir piscinas altas, pero la realidad es que se ajustan fácilmente al presupuesto de muchas personas, utilizando un material económico y resistente como el acero inoxidable. Con unas medidas de 3 x 2 metros y 1,5 metros, solo deberás gastar alrededor de 7000 euros si es en el patio.

Si hablamos de un proyecto más ambicioso, digamos 4 x 3 m y 1,6 m, con un revestimiento de gresite y que, además se coloque en la terraza, tendrás que sumarle un par de miles de euros, llegando a la cifra de los 9000.

Por su parte, algunas personas disfrutan de la cloración salina, un sistema que mejora la calidad, transparencia y desinfección del agua de la piscina mediante un circuito automático. Al utilizar este mecanismo nos ahorramos, a largo plazo, el uso de productos químicos para la limpieza. Si deseas utilizar esta herramienta, tendrás que sumarle 1000 euros sin importar las dimensiones.

Ahora, si queremos un proyecto sumamente ambicioso, un vaso de cristal, madera para las adyacencias para dar un toque premium, sumado a una fuente, varias caídas de agua y muros acrílicos para disfrutar de las vistas de la terraza, bajo las dimensiones de 4×3 m y 1,2 m, el máximo que se llega a gastar son unos 16000 euros, sumando la depuración salina.

Con esta lista de precios, te puedes hacer una idea que con 7000 euros es más que suficiente para instalar una piscina pequeña elevada, aunque aquí no consideramos factores adicionales como nivelación del suelo, honorarios del jefe de obra y materiales, entre otros.

¿Cuáles son los mejores diseños de piscinas pequeñas elevadas?

Es momento de elegir cuál es el mejor tipo de piscina pequeña elevada que puedes construir en tu hogar. Hay una serie de alternativas, de hecho, los modelos que te vamos a enseñar a continuación son los más populares y preferidos por nuestros clientes.

Piscinas elevadas de imitación de madera

Piscina personalizada para terraza

La imitación madera es uno de los materiales más baratos que hay en el mercado, eso no significa que sea de mala calidad, ya que nos asegura algo importante para el suelo que rodeará nuestra piscina, que es la resistencia al agua, además de ser antideslizante. Por otro lado, tiene una buena resistencia a los productos químicos, al sol, la humedad y es fácil de limpiar y mantener.

El diseño que puedes observar es asequible en términos económicos. Es la piscina perfecta para colocar en la terraza de un hogar, pequeña, con las instalaciones de SPA y aclimatación. Además, el escalón se puede utilizar como banco.

 

Piscinas terrazas y áticos

Aquí podemos observar otro diseño de piscina pequeña elevada, cuya base está hecha también con imitación de madera. Un proyecto más ambicioso, ya que se construyeron muros de seguridad a los lados. La razón de esto es que está en una terraza, y así se evita el riesgo de caídas.

Por otro lado, si puedes observar el vaso de la piscina es de acero inoxidable, la ventaja de este material es que es muy ligero, capaz de adaptarse a cualquier forma y estilo. Además, lo podrás encontrar en distintas medidas, es muy resistente y da una sensación de limpieza sobre la cerámica y otros materiales.

Piscinas elevadas de acero inoxidable

Piscinas de acero inoxidable

Lo primero que llama la atención de esta mini piscina de acero inoxidable es el diseño. Es precioso y desprende esa sensación de deluxe desde cualquier ángulo. Una profundidad de 60 centímetros con par de metros de largo por uno de ancho, siendo así un producto de calidad, excelente para cualquier tipo de terraza.

La gran ventaja de las piscinas de acero es que, por la noche, con una iluminación adecuada, ofrecen un estilo incomparable, digno de película. Si se ha instalado una aclimatación adecuada, podrás disfrutar de un chapuzón para refrescarse después de una larga jornada de trabajo.

 

Piscinas de acero inoxidable para áticos

Aquí puedes observar otro estilo de piscina pequeña elevada, con ese toque elegante y moderno que ofrece el acero inoxidable, aunque hay que sumarle algunos extras. Si tienes un espacio limitado, esto no significa que sea imposible colocar una fuente para relajarse.

Además, tiene una caída de agua adicional, que sirve como drenaje, evitando los incómodos desbordes de agua cuando un par de personas entran en la piscina de una forma un tanto brusca, manteniendo así los alrededores secos. Respecto a los muros, de seguridad, son de fibra de vidrio, permitiendo así disfrutar de la vista de la ciudad.

 

Piscinas para terrazas exclusivo

Este es otro diseño premium, perfecto para un par de personas, 1 metro de ancho, 2 de largo y una profundidad de 60 centímetros, el elevado y el vaso de la piscina son de acero inoxidable, pero además se utilizan muros de seguridad de fibra de vidrio para gozar de las preciosas vistas.

Ya que el espacio sobra, pueden agregarse algunos accesorios para la sala, sillas para recibir el sol y mantener una charla con los demás invitados. La gran ventaja de este modelo es que es transportable, si en un futuro se toma la decisión de mudarse, la inversión se irá a tu nuevo hogar.

Piscinas elevadas de cristal

piscina cristal ático

Las piscinas de cristal a simple vista son muy llamativas. Una de las ventajas que tienen es que no necesitan un sistema de iluminación especial, ya que la luz más tenue, sumado a la transparencia del vidrio, deslumbra con suma facilidad, si a esto le sumamos el efecto del agua cristalina, es fácil percibir esa sensación de limpieza única.

Por otro lado, en el proceso de elevado se utiliza madera muy resistente, capaz de aguantar las altas temperaturas, humedad, frío y otras condiciones climáticas, con una serie de acabados en acero inoxidable para acompañar. El vaso sí es de cristal, material bastante resistente ante impactos y movimientos.

 

Piscina terrazas

Cuando se busca un diseño premium, y se cuenta con el dinero y el espacio suficiente, se puede utilizar el cristal. Como puedes observar, el elevado de las paredes se realizó con un vidrio grueso y resistente, pero se agregó una capa de mármol adicional para así asegurar la privacidad.

Seguro te preguntas qué es la estructura que está a un lado, de hecho es el elevado, tienes las escaleras, hechas en madera y un pequeño espacio para acostarse y tomar el sol. Para aprovechar las vistas se utilizó igual fibra de vidrio para los muros de seguridad.

 

¿Qué tipo de piscina prefieres? ¿Te gustaría disfrutar en tu hogar de una impresionante piscina donde poder relajarte cada día, al finalizar tu jornada laboral o cuando estés de vacaciones?

En Luxos Spas nos dedicamos a la fabricación e instalación de piscinas, para terrazas, áticos y jardines a la medida y con los mejores materiales. Diseñamos la piscina a la medida de tus sueños, tu espacio disponible y tu presupuesto.

Contacta con nosotros y encontraremos el diseño que mejor encaje con lo que estás buscando.

LUXOS SPAS


Piscinas, Spas y Bañeras de acero inoxidable.

NOTICIAS RECIENTES

    Acepto los términos y condiciones*

    Autorizo que mis datos identificativos sean utilizados para finalidades comerciales*